Ir al contenido principal

LABORATORIO MEDITACIÓN VIERNES18 DE OCTUBRE

“QUIZÁ NO PUEDAS EVITAR QUE LOS PÁJAROS DE LA TRISTEZA

REVOLOTEEN SOBRE TU CABEZA, 

PERO SÍ PUEDES EVITAR QUE ANIDEN EN ELLA 

Proverbio chino




Las meditaciones activas de Osho son una muy buena opción para soltar tensiones físicas, mover o agitar el cuerpo con la música indicada para ello.
Osho dice que si movemos nuestros cuerpos ‘alocadamente’, para expresar y liberar nuestras tensiones y estrés acumulados, entonces descubrimos que el centro es silencioso.

Por otro lado las tradiciones budista e hindú nos proponen sentarnos. Unas veces en silencio,en un llamado a entrenar la mente a estar presente, asentarla en el aquí y ahora, despertando al mundo tal y como es. Otras veces con cantos de Mantra,...

Mi propuesta en este taller es practicar  y experimentar dónde nos lleva cada técnica

El programa general es el siguiente:

- Apertura: canto del Mantra Dhyana Slokas, nos ayuda a ir aterrizando, entonar la mente y sintonizarnos como grupo.

- Meditación Kundalini de Osho de cuatro fases, y una hora de duración. mover, sacudir, ...cuerpo y mente.

- Meditación seguimiento de la respiración con apoyo del Mala. Asentarnos, observar la respiración y lo que va surgiendo.

- Canto de Mantra y/o Canción Medicina amenizada con la guitarra de Manuel Paredes.*
* Si tienes algún instrumento puedes traerlo.

- Cierre.

Horario: De 19h a 21:30h, venir 10 minutos antes para acomodarnos. 
Aportación Meditación: 10€. *
*pendiente si hay q aportar al alquiler de la sala en función de lxs que seamos.
Confirmar asistencia si es posible antes del miércoles por la noche: 679.299.232 Mónica.
Traer: calcetines para la sala (si necesitas) y  Japa Mala (collar de 108 cuentas de la India, budista y puede ser de 99 o 100 cuentas, según la tradición)
Facilita Mónica Díaz. Profesora de Yoga.
Dirección: En Benimaclet. Sala en función del número de participantes.
www.enelcorazondelyoga.blogspot.com

Entradas populares de este blog

TALLER DE MEDITACIÓN MENSUAL: VIERNES 20 OCTUBRE

  Un viernes al mes nos reunimos en Yogamon Sala para practicar Meditación junt@s y apoyarnos en esta tarea de centrar nuestra mente e ir limpiándola poco a poco, dándonos cuenta de los elementos que nos dispersan y distraen de lo verdaderamente importante: el MOMENTO PRESENTE.

YOGA EN LA PLAYA: SÁBADO 22 SEPTIEMBRE

Encuentro Mensual de Yoga aire libre. Este Sábado en playa Patacona. - Sábado 22 de Septiembre . - Hora y lugar de encuentro: 9:20h en las palmeras junto al paseo Neptuno , playa Patacona (cerca de la Mas Bonita). - Duración de la práctica: 9:30h a 11:30h. - Dirigido a peronas que les guste el contacto con la naturaleza y estén interesadas en la práctica de Yoga. Tanto si pracitcas habitualmente como si eres pincipiante , seas binenvenid@. -  Praticaremos: Concentración, Pranayama (ejercicios de respiración), Asana (Posturas) y Relajación. - Recomendable traer: esterilla, botellita de agua, protector solar o gorra, si quieres, bañador y toalla y algo para almorzar después ;0) - Aportación: 10€. - Confirmar aistencia antes al 679.299.232 - Mónica, antes del jueves por la noche, gracias.   Lo mejor de Oriente y Occidente: Tenemos el privilegio de vivir en Valencia, una ciudad donde el clima es "amable" prácitcamente todo el año. Tierra bañada por

LABORATORIO DE MEDITACIÓN VIERNES 15 MARZO

"LA PAZ DE LA MENTE ES LA MA YOR DE LAS RI QUEZAS" AMMA E L EQUILIBRIO SE CONSTRU YE A BASE DE P RÁC TICA . Nat u ralmente tod@s que remos esnocontrarnos en EQUILIBIRO , sentirnos en PAZ . Y según parece, este camino require un entrenamiento de nuestra mente. E s te espacio est á destinado experimentar, con distintas técnicas de meditación y buscar e l bienestar que deseamos . S egún las distintas en señan zas el viaje es hacia adentro .  ¿Te vienes?   Comenzamos el viaje "a terrizando" a través de habitar nuestro cuerpo, observar la respiración y reconocer el estado emocional -mental que su cede en el mom ento presente. D esde la apertura y acept ción , que dispongamos . V iajamos de la mano la concentración a tra v és del Seguimiento de la la Respi ración con apoyo del Mala . C on la mente de un científico/a recor re mos nuestro cuerpo por fuera y por dentr o - Vipassan a . Concluimo s la práctica con canto de Mantra. Y seguimos n